Para poder dar el mejor servicio a nuestros clientes y solucionar las averías lo antes posible y con las gestiones administrativas adecuadas, debemos conocer algunas cuestiones acerca de nuestros equipos. Cuanta más información tengamos, antes se solucionarán los problemas.

¿ De qué marca es nuestro equipo? 

 

Todos los electrodomésticos pertenecen a una marca o grupo los cuales poseen servicios de posventa diferentes. Por norma general los servicios técnicos trabajan con unas marcas determinadas que imponen unas condiciones de reparación diferentes y que además suministran los repuestos originales para cada aparato. Esto es fundamental para dirigirnos a los SAT Oficiales según la marca de cada equipo.

 

¿El aparato está dentro de la fecha de garantía establecida por la marca?

Cuando un electrodoméstico está en garantía y la avería está cubierta, la reparación será asumida por la marca. Tenemos que tener en cuenta que no todas las averías están dentro de las condiciones de las garantías ya que hay muchos otros factores que afectan al funcionamiento de los aparatos. 

En caso de haber expirado la garantía, el cliente tiene que abonar la factura de reparación. 

¿Tienes algún seguro de hogar o similar que cubra estos servicios?

Para aquellos que posean un seguro que se haga cargo de reparaciones del hogar, deben abonar el coste de la intervención y poner la factura a disposición de la entidad. En muchos casos es conveniente consultar primero con la aseguradora o en nuestra póliza si se cubre la totalidad del coste o sólo una parte.